viernes, 26 de junio de 2009

LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON DESDE UN PUNTO DE VISTA SINCERO

Estoy seguro que en este momento todas las personas se encuentran hasta la coronilla de noticias y blogs que hablan de la muerte de Michael Jackson, las deudas que dejó, los escándalos de su vida, los tremendos éxitos musicales y discográficos que alcanzó, su decadencia humana, su gira mundial frustrada, el análisis de su pasos de baile y su relación con la teoría de la relatividad de Einstein (bueno, esto último es una exageración mía, pero quien quita que más de alguien ya lo esté trabajando). Yo no voy a hablar de Michael Jackson, porque realmente nunca pensé en él cuando estaba vivo y ahora mucho menos muerto, aunque reconozco que algunas de sus canciones son verdaderas obras maestras de la música pop, por algo fue el Rey.

No hay nada más paradójico que la mezcla entre muerte y sentimentalismo popular, no es de extrañar que ahora muerto Michael Jackson sus finanzas salgan de la quiebra, que recupere Neverland, sus extravagancias sean sinónimo de genialidad, su particular preferencia sexual (mejor dicho asexual) resulte en virtud, y su supuesto cambio de color de piel en ¿¿¿….????. Sé que la muerte de este tipo es un duro golpe para la cultura pop pero así es la vida, nadie es para siempre, y que bueno que sea así. Todo lo relativo a Michael Jackson se lo dejo a los que se dedican a hablar de farándula y a los que realmente fueron sus fans, quienes los hay por millones, aunque curiosamente yo no conozco personalmente a ninguno que pueda ser llamado como tal. A esos fans mis respetos.

No es sincero de parte mía comenzar con nostalgias y recuerdos fingidos, aprovechándome de la emoción pop y el espasmo emocional que da la muerte de un ser humano famoso para aumentar el número de lectores de mi blog, el número de comentarios en mi Facebook, y en general para hacerme más cool frente a los ojos de colectividad, yo prefiero hablar cosas fuera de moda antes que fingidas.

Mi más sentido pésame para las disqueras, medios de comunicación, y fans oportunistas. Y mis respetos al que realmente ha sido su verdadero seguidor.

(Imagen tomada de www.google.com)

1 comentario:

Krasznai Judit Anna dijo...

Oye... justamente de esto hablamos ayer con Orsi. :D
Y te tengo que decir que tu post ha apagado cualquier clase de enojo en mí, ya te explico por qué.:D